Askotan atzera begiratuz, mila irudi etortzen zaizkigulako burura, mila hitz, mila soinu, usain, irribarre, negar, momentu, sentipen... Badagoelako zer esana eta zer kontatua. Eta talaia honetatik ikusi, irakurri, entzun, usaindu, dastatu daitezkeelako.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Udako 15 egun magikoak!

Askok dakizuen lez, aurtengo uda niretzat zoragarria izan da. 15 egun magiko bizi ditut abuztuaren 1-15era bitartean. Benidormen izan naiz Aspace Gipuzkoako lagun batzuekin eta udalekuetako parte hartzaile batek idatzi zigunarekin natorkizue. Hectorrena da idatzia, Agustinek idatzi baldin badu ere. Eskerrik asko zuei, horrelako 15 egun magiaz betetzeagatik...

LA TRIBU DE LOS MAGICOS

"Erase una vez en unas llanuras del Oeste, donde vivía una gran tribu. Su principal cualidad se basaba en la gran amistad que se tenían entre ellos, no obstante, su felicidad dependía de un mágico equilibrio.

Por diferentes circunstancias la mitad de la tribu, no podían hacer gran parte de las actividades físicas de la vida diaria, pero podían comunicarse con los dioses de la naturaleza y saber donde se encontraban las grandes manadas de búfalos tan necesarias para su vida. La otra mitad del grupo conocían las impresionantes cualidades que tenían y los cuidaban con entusiasmo y alegría. El jefe de la tribu organizaba las actividades contando siempre con todos, asegurándose de que los mágicos miembros de la tribu estaban bien atendidos.

Cuando salían en busca de las manadas los mágicos eran llevados por sus compañeros en grandes carretas, mientras los mejores cazadores hacían su trabajo, dos personas hacían labores de guardia para proteger a los mágicos.
Los dioses viendo el buen funcionamiento de la tribu pensaron que los mágicos debían ayudar a otras tribus, por eso llego el momento de separarse durante un año, al principio entendieron la decisión de los dioses como algo mal triste.

Por ello el jefe de la tribu hizo comprender a todos que no era una despedida sino un hasta pronto, dijo que ante todo no debían dudar jamás la amistad que les había hecho prosperar tanto. Aquel pacto entre dioses y hombres se perdió en la inmensidad de los tiempos, pero hoy en día existen algunas tribus urbanas que recuerdan a la amistad de los mágicos, los cazadores y los guardianes.

Que los dioses de la naturaleza nos protejan a todos durante un año para que se renueve la amistad que ha nacido entre nosotros. Recordemos siempre los días como si fueran toda una vida en una lejana pradera."

Hector eta Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario